Miguel Ponce: “Sería muy tonto dejar escapar esta oportunidad”

El motivo por el que Mike Tyson regresa al ring no se llama Roy Jones ni Holyfield
noviembre 27, 2020
Cuidado con los chinos
noviembre 27, 2020

Miguel Ponce: “Sería muy tonto dejar escapar esta oportunidad”

El defensa Miguel Ángel Ponce considera que si Chivas deja escapar la ventaja que tiene ante el América en su llave de cuartos de final de este sábado y las Águilas los superan, sería un error “muy tonto” el que cometerían, toda vez que quedarían fuera del Apertura 2020.El Guadalajara tomó la mínima ventaja en el encuentro del miércoles pasado en el Estadio Akron, para el cual ya contaron con el apoyo de aficionados en las tribunas y en el que los tapatíos supieron sorprender al América.

En el criterio de Ponce Briseño, para Chivas el encuentro tendrá un antes y un después, dado que hace bastante tiempo en que Guadalajara no elimina de una fase final a los azulcremas.”Mañana se verán muchas cosas. Va a ser parteaguas para el equipo, primero Dios, y si avanzamos, anímicamente será un golpe importante para todos nosotros y sabemos lo que representa. Se están jugando muchas cosas y queremos seguir mejorando y trascendiendo. Es la oportunidad y sería muy tonto de nuestra parte dejarla ir”, aseguró el defensa del Guadalajara.

Pese a contar con la ventaja mínima, el conjunto tapatío interpreta y entiende que no pueden confiarse ni pensar que tienen medio boleto amarrado. Chivas deberá jugar un partido inteligente y sin excesos de confianza que los pongan en riesgo de quedar eliminados por una eventual remontada de las Águilas.

“Hay el plus de haber obtenido la victoria (en el juego de ida), anímicamente nos ayuda muchísimo, pero es un partido difícil, es contra el América en su casa. No podemos confiarnos ni mucho menos y tendríamos que hacer un partido perfecto o cerca de eso para que podamos avanzar de fase porque no será fácil, pero el equipo tiene las condiciones y la capacidad de hacer un buen partido de visitante”, agregó.Ponce sabe que, además de tener un solo gol de ventaja sobre América, los dirigidos por Miguel Herrera también pueden sacar ventaja de la posición en la clasificación general; es decir, que al América le bastaría con igualar el marcador global a un gol para conseguir su boleto a las semifinales y dejar fuera con ello al cuadro tapatío.”Es una ventaja mínima, ellos sólo van por un gol y la posición en la tabla les puede beneficiar. La ventaja no es muy buena. El equipo tiene que salir a proponer a buscar ganar, tenemos que ir a hacer un gol donde se le puede complicar al rival, la ventaja es mínima y no podemos pensar en que tenemos el boleto en la mano, no es así, será un partido intenso disputado y complicado como el pasado, hay trabajo que hacer”, expuso.

Miguel Ponce considera que lo tienen en mal conceptoPonce evita preocuparse por los juicios que se emiten en su contra sobre su desempeño, en algo que, considera, pareciera una campaña o cierta especie de rencor respecto a incidentes que ocurrieron con aficionados y en los que se vio involucrado. Pese a estos señalamientos, Ponce se dice tranquilo y busca cumplir con quien debe.”Puede ser que sea algún tema persona contra mí, han pasado cosas, como aquel incidente que sucedió en Tijuana. Seguramente se pensó mal, que quise agredir y esas cosas quizá no le gustan a la gente y aprovechan los momentos en que se pudiera hablar de mí. No hay problema, pero pudieran hablar de mí y no tengo problema y trato de trabajar bien de esforzarme dar lo mejor de mí y lo que pase, no me toca a mí. A mí me toca concentrarme en hacer bien las cosas, estar bien con el equipo y darle confianza al cuerpo técnico y a la directiva; a final de cuentas ellos son quienes nos evalúan y toman esas medidas importantes”, concluyó.

error: Todo el contenido está protegido !!