Tras el último adiós, Maradona descansa en el cementerio Jardín Bella Vista

Asesinan a Mohsen Fajrizadeh, destacado científico nuclear iraní, cerca de Teherán
noviembre 27, 2020
El motivo por el que Mike Tyson regresa al ring no se llama Roy Jones ni Holyfield
noviembre 27, 2020

Tras el último adiós, Maradona descansa en el cementerio Jardín Bella Vista

Antes de darle sepultura, durante casi 12 horas, miles de argentinos pasaron por la capilla ardiente instalada en la Casa Rosada, donde se produjeron incidentes entre seguidores y polícias.

Los restos de Diego Armando Maradona han sido sepultados este jueves en el cementerio Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de Buenos Aires, tras la multitudinaria y caótica despedida que miles de argentinos han dado al exfutbolista argentino en la capilla ardiente instalada en la Casa Rosada.

Maradona ha sido sepultado en el cementerio Jardín Bella Vista, donde ya estaban enterrados sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como “Don Diego” y “Doña Tota”, que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

Apenas una treintena de personas ha participado del último adiós al “Pelusa” en el cementerio, donde se ha realizado una ceremonia religiosa presidida por un sacerdote junto al féretro, envuelto en una bandera argentina.

En la despedida íntima han participado familiares de Maradona, entre ellos sus hijas Dalma y Gianinna, su exesposa Claudia Villafañe y su exrepresentante Guillermo Cóppola.

La ceremonia ha sido privada y ha tenido una duración de cerca de una hora.

Antes de llegar al cementerio, el cortejo fúnebre recorrió unos 40 kilómetros desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino y donde se realizó el velatorio, hasta el cementerio.

El paso del automóvil con los restos del exfutbolista fue saludado por miles de personas apostadas sobre puentes y a la vera de la carretera y las calles que el cortejó recorrió en un trayecto que completó en poco más de una hora.

Maradona falleció este pasado miércoles, a los 60 años de edad, en una casa de las afueras de Buenos Aires adonde se había mudado este mes, tras haber estado ingresado en dos centros de salud y ser operado de un hematoma subdural.

Sus restos fueron velados este jueves en una capilla ardiente montada en la Casa Rosada, donde durante casi doce horas peregrinaron miles de argentinos para despedirse de “el 10”.

La multitudinaria despedida se vio empañada por los serios disturbios desatados en los alrededores de la Casa Rosada y dentro mismo de la sede gubernamental cuando fanáticos de Maradona se enfrentaron con la Policía al intentar ingresar de cualquier modo a la capilla ardiente.

Según informa la agencia EFE citando fuentes del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, once personas fueron detenidas por la Policía capitalina por atentado y resistencia a la autoridad.

error: Todo el contenido está protegido !!