Solicita la licencia para la gobernatura de Chihuahua, Gustavo Madero

El Senado le aprobó la licencia que tendrá efecto a partir del 4 de diciembre de 2020 y por tiempo indefinido.
Mexico.- Gustavo Madero pidió licencia al Senado de la República para buscar la candidatura por el gobierno de Chihuahua en las elecciones que se celebrarán en 2021.

El pleno de la cámara alta aprobó la licencia a Madero y el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, señaló que tendrá efecto a partir del 4 de diciembre de 2020 y por tiempo indefinido.

El panista compartió en cuenta de Twitter el acuse de recibido del Senado, en el que solicita licencia para separarse temporalmente de sus funciones.

Madero señaló que buscará participar en el proceso electoral del Partido Acción Nacional (PAN) y postularse a la candidatura por la gubernatura de Chihuahua.

“El día de hoy solicité y se aprobó mi licencia al cargo de Senador para participar en el proceso de elección del candidato de Acción Nacional
para la gubernatura del Estado de Chihuahua” – Gustavo Madero

Chihuahua, una de los estados más competitivos del PAN: Madero
En Senado de la República aprobó la licencia a Gustavo Madero para participar en el proceso electoral del Partido Acción Nacional (PAN) y postularse a la candidatura de Chihuahua.

El panista dijo a Milenio que ya está el proceso para las elecciones del 2021, y quiere estar en condiciones de registrarse, una vez que el PAN abra el proceso de registro.

Madero subrayó que Chihuahua es uno de los estados más competitivos de partido blanquiazul. A raíz de los conflictos con el agua en la región, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) perdió muchos adeptos y eso permite al PAN construir propuestas que convengan a los pobladores del estado.

El senador con licencia subrayó que la entidad será de las elecciones más emblemáticas, “de las que van a dar más notas a nivel nacional de lo que esté pasando y debatiéndose en el estado”.

Tras aprobarle la licencia, senadores de distintos grupos parlamentarios se acercaron a Madero para felicitarlo y desearle éxito en su próximo proyecto político.

sdpnoticias