En GAM, víctima esperó a extorsionadores informando a la policía

Exigían un pago inicial y otros semanalmente para no hacerle daño a sus víctimas; grababan sus crímenes para amedrentar a otros comerciantes.

Dos sujetos fueron sorprendidos en flagrancia mientras exigían el pago semanal del cobro de piso, a un comercio ubicado en la colonia El Risco CTM de la alcaldía GAM. La detención se logró gracias a la petición de auxilio de la víctima, que alertó a elementos de la SSC sobre la “visita” que le realizarían el par de hampones.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que realizaba recorridos de reconocimiento y seguimiento en la calle Ricardo González Rico, colonia El Risco CTM, fueron requeridos por un hombre quien refirió que dos personas bajo amenazas de causarle daño a su integridad física o la de su familia, le exigieron un pago inicial y posteriormente uno semanal.

El denunciante, al notar la presencia de los efectivos de la SSC, solicitó su apoyo, por lo que elementos de la SSC implementó un operativo y despliegue táctico para que, al momento de la supuesta entrega del dinero, fueran detenidos los posibles extorsionadores.

Ante el despliegue policiaco se logró la detención de dos sujetos, de 20 y 39 años de edad, que habrían acudido al establecimiento para exigir el cobro. Su arresto se logró sin que opusieran resistencia y justo en el momento en que recibían el dinero de manos del denunciante.

Tras una revisión preventiva a los detenidos se les encontró un arma de fuego, una navaja y dinero en efectivo, por lo que fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, en donde se determina su situación jurídica.

Tras el arresto la SSC informó que derivado de los trabajos de inteligencia e investigación y con el cruce de información, se pudo conocer que los detenidos posiblemente forman un grupo dedicado a la extorsión de comerciantes.

Además, al parecer grababan en video las agresiones y cobros de sus posibles víctimas para amedrentar a otros comerciantes y con ello obligarlos a entregar el dinero.
la prensa.