Lo buscaban por desaparición de una mujer y ya estaba en prisión por otro caso

En una cárcel de la CDMX le notificarán la orden de aprehensión

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que luego de diversas diligencias realizadas por la Fiscalía Central de Delitos de Género, se obtuvo una orden de aprehensión en contra de un sujeto identificado como José Guadalupe N, quien es investigado por su probable participación en la desaparición de una mujer de 35 años de edad.

Cabe señalar que la familia de la joven denunció la desaparición el 25 de septiembre pasado, y por ello se iniciaron las diligencias correspondientes para su localización.

Con los avances en la indagatoria y luego de llevar a cabo un análisis minucioso del entorno de la víctima, la FGJEM recabó los datos de prueba necesarios para solicitar a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión en contra de este individuo, con quien la mujer desaparecida mantenía una relación sentimental.

Este mandamiento judicial está en trámite de ser cumplimentado, pues cabe señalar que el imputado fue ingresado a un Centro Penitenciario en la Ciudad de México, ya que las autoridades de la Fiscalía de Justicia capitalina investigan la probable participación de este sujeto en el feminicidio de una joven de 17 años.

Con respecto a la indagatoria que se lleva en el Estado de México es preciso referir que el 20 de octubre pasado autoridades de Valle de Chalco notificaron el hallazgo del cuerpo de una mujer en la Laguna de Chalco, sobre la carretera Tláhuac-Chalco, Valle de Chalco, por lo que se destinó personal ministerial para llevar a cabo las diligencias en el lugar.

Derivado de las condiciones en que se hizo el hallazgo fue necesario realizar diversas pruebas periciales para concretar la identificación, entre ellas las de ADN.

Luego de hacer diversos cruces de datos se pudo establecer que la identidad de la joven encontrada correspondía con la mujer que fue reportada no localizada por sus familiares en septiembre pasado.

Una vez llevados a cabo los trámites correspondientes, le fue entregado el cuerpo a la familia.
laa prensa.