Héctor Astudillo implementa ferias virtuales de empleo en Guerrero

Están enfocadas en la recuperación económica y en personas con discapacidad, jóvenes y mujeres.

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, impulsa acciones de vinculación laboral mediante ferias virtuales para la creación de empleo y así impulsar la recuperación del sector tras los efectos del coronavirus.

En la nueva normalidad, derivada de la pandemia de Covid-19, también se ofrecen talleres de capacitación a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal.

Las diversas acciones para la recuperación económica y de empleos son incluyentes por lo que no sólo se enfoca en la vinculación de jóvenes sino también de personas con discapacidad.

El programa ‘La inclusión laboral de personas con discapacidad en tiempos de pandemia’ ya ha permitido recuperar varios empleos, perdidos durante el confinamiento al inicio de la emergencia sanitaria.

En conjunto con la iniciativa privada también se han programado eventos de vinculación laboral para mujeres, en los que se cumplen con todas las medidas sanitarias, afirmó Oscar Rangel Miravete, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

sdpnoticias