Gobierno de Chimalhuacán ocupado en optimizar espacios educativos

Construirán techumbre en primaria del barrio Mineros.

“La primaria Otilio Montaño es una de las escuelas más emblemáticas del barrio Mineros, la cual se ha caracterizado por el trabajo constante de padres de familia y docentes para dignificar este plantel educativo. Hoy nos enorgullece iniciar con los trabajos de construcción de su techumbre, la cual permitirá que los alumnos puedan realizar sus actividades en mejores condiciones”, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez tras la formación del comité ciudadano que supervisará que la obra se realice en tiempo y forma.

Esta techumbre se construirá sobre una superficie de 448 metros cuadrados y tendrá un costo de 1.2 millones de pesos, recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en su ejercicio fiscal 2020 y beneficiará a más de 1,370 alumnos y docentes.

“Para nosotros, uno de los elementos más importantes es la educación, por ello, desde el año 2000 hemos apostado e invertido en esa materia, dignificando más de 700 planteles educativos de los diversos niveles, a fin de que los chimalhuacanos tengan acceso a este derecho”.

El munícipe agregó que, durante este año, se realizarán 96 obras educativas, destinando más de 60 millones de pesos. “Pese al recorte presupuestal por parte del gobierno federal y estatal, con estas acciones refrendamos nuestro compromiso con la población”.

Indicó que estas obras se concluirán durante el primer trimestre del próximo año, para que en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita, los niños y jóvenes puedan regresar a las instituciones siguiendo los protocolos de sanidad e inhibir contagios por COVID-19.

Referente a la pandemia, Román Bojórquez informó que a través del Centro de Atención COVID-TEL, el gobierno a su cargo brinda servicios de salud integral, atendiendo oportunamente casos sospechosos o confirmados de esta enfermedad, además de brindar asistencia médica, psicológica y de trabajo social.

“Ponemos a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55-7583-9049, el cual opera las 24 horas, los siete días de la semana, a fin de que la población que presente síntomas asociados a COVID-19 reciban atención integral”, concluyó.