El Gobierno entregan apoyos a damnificados en Tabasco por inundaciones

El Gobierno comenzará a entregar los apoyos económicos este 13 de diciembre a 200 mil vivienda de Tabasco

México.- El Gobierno Federal dio a conocer este sábado que del 13 al 20 de diciembre entregará apoyos económicos en aproximadamente 200 mil viviendas que resultaron afectadas por las inundaciones de Tabasco.

En un comunicado, el gobierno señaló que entregará 10 mil pesos en cada una de las viviendas afectadas por las inundaciones a fin de que las personas damnificadas en Tabasco comiencen a recuperarse con la limpieza y rehabilitación de sus hogares”.

Javier May Rodríguez, titular de la Secretaría del Bienestar, ofreció una conferencia de prensa con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, en la que indicó que se instalarán más de 30 sedes para la entrega de los apoyos en los 17 municipios de la entidad.

Gobierno cuenta con presupuesto de 2 mmdp para damnificados de Tabasco por inundaciones
El secretario del Bienestar agregó que el Gobierno Federal cuenta con un presupuesto de 2 mil millones de pesos para entregar apoyos en las 200 mil viviendas de Tabasco afectadas por las inundaciones de octubre y noviembre pasados.

Javier May Rodríguez destacó que esta cifra representa 30 por ciento del total de casas registraras en la entidad.

Por su parte, Adán Augusto López Hernández indicó que también se echará a andar en Tabasco un programa integral para evitar inundaciones en el futuro, en el que se tomarán las siguientes acciones:

  • Dragado de ríos Desazolve de drenes Construcción de bordos
  • Reforzamiento de medidas de seguridad
  • Acciones de vivienda
  • Recuperación de vialidades

Para poder recibir el apoyo económico, detalló la subsecretaria Ariadna Montiel Reyes, los beneficiarios deberán haberse dado de alta en el censo de damnificados que arrancó hace algunas semanas, y presentar el talón que les fue entregado en la ocasión. Además, deberán presentar original y dos copias de identificación oficial con fotografía.

Para evitar contagios de coronarias, Montiel Reyes recomendó que sólo acuda a recibir el apoyo económico la persona dada de alta en el censo, quien deberá usar cubrebocas y respetar todas las medidas sanitarias recomendadas.

sdpnoticias