Empleados de restaurante ‘limpiaron’ escena del crimen de Aristóteles Sandoval: fiscal de Jalisco

El fiscal pidió a la ciudadanía que en caso de tener videos o fotos de la agresión al ex funcionario, entregarlos a las autoridades para ayudar en la investigación.

El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, denunció que los empleados del bar Distrito 5 manipularon la escena del homicidio del ex gobernador, Aristóteles Sandoval, lo que dificultará las investigaciones. En un mensaje en Facebook, el fiscal explicó que los peritos le informaron que los empleados manipularon y limpiaron el lugar antes de que llegaran los primeros policías.

“Cuando llega el primer respondiente y el resto de las autoridades, es importante mencionar, que el personal del restaurante había levantado todos los indicios en el interior, había prácticamente limpiado la escena del crimen, esto va a dificultar las investigaciones, dado que toda la escena ha sido movida. “Esto desde luego es indebido, es una circunstancia que en ningún momento debe de suceder”, afirmó. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a que en caso de tener alguna foto o video ligado a la agresión, lo entregue a las autoridades para colaborar con las investigaciones. “Atendiendo que hubo una serie de disparos fuera del restaurante, quisiéramos pedir el apoyo de la ciudadanía, con la finalidad de que si una persona tomó un video o una captura de pantalla, que nos pudiera ayudar, ya que el personal del restaurante se deshizo de todos los indicios. Sabemos procesar el indicio y agradecemos el apoyo”, dijo.

Cronología de asesinato de Aristóteles Sandoval Noche del 17 de diciembre 22:00 horas- Aristóteles Sandoval llega al bar Distrito 5, ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio, en la zona hotelera de Puerto Vallarta, acompañado de una persona. Minutos después, una mujer y un hombre se reúnen con el ex gobernador dentro del restaurante. Madrugada del 18 de diciembre 01:40 horas- Aristóteles Sandoval se levanta de la mesa y se dirige al baño. Posteriormente, es alcanzado por un hombre dentro del baño, quien le dispara en la espalda.

El ataque ocasiona un intercambio de balazos dentro del establecimiento, entre los escoltas del ex funcionario y los agresores, quienes huyen del lugar. 02:00 horas- Llegan al lugar los primeros policías y trasladan a Aristóteles Sandoval al hospital particular La Joya, mientras que, en Guadalajara, el helicóptero artillado Black Hawck, se preparaba para su traslado. Aristóteles Sandoval fue declarado sin vida a los pocos minutos de llegar al hospital La Joya. El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, indicó que Aristóteles Sandoval llegó a Puerto Vallarta el 5 de diciembre, donde estuvo con su familia, posteriormente regresó a Guadalajara el 10 y 11 de diciembre y volvió al puerto el 12 de diciembre. ¿Quién era Aristóteles Sandoval Díaz? Jorge Aristóteles Sandoval Díaz nació el 22 de enero de 1974 y fue un político mexicano, militante del Partido Revolucionario Institucional. Fue gobernador del Estado de Jalisco desde el 1 de marzo del 2013 hasta el 5 de diciembre del 2018.

Del 2001 al 2003 fue regidor del ayuntamiento de Guadalajara y presidente de las Comisiones de Justicia, Deportes y Atención a la Juventud, así como vocal en Hacienda y Presupuestos y Desarrollo Urbano. Como regidor propuso la creación del Instituto de Atención Municipal a la Juventud. En 2003 fue elegido diputado local por el Distrito XI de Guadalajara, presidiendo la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la LVII Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, tal diputación la desempeñó hasta 2006.