Vacunación en Francia inicia el 27 de diciembre

El ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, dijo que la vacunación contra el Covid-19 inicia el 27 de diciembre.
México.- Francia ya tiene fecha de inicio de vacunación contra el coronavirus Covid-19: este próximo 27 de diciembre.

El ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, fue quien anunció que el 27 de diciembre inicia la vacunación contra el Covid-19, cuyas dosis son de la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Cabe destacar que la presidenta de la Comisión Europea había sostenido que se tenía previsto que los primeros europeos se vacunaran antes de que termine el 2020.

Francia anunció la fecha de vacunación en un momento en el que existe una enorme presión sobre los gobiernos, que ya anticipan una tercera ola del Covid-19.

Hasta este 21 de Diciembre, se reportaron en Francia 2 millones 531 mil 619 casos de infectados de coronavirus, en tanto que 61 mil 027 han muerto a causa del virus, mientras que 213 mmil 156 se recuperaron.

Vacunación en Francia primero a vulnerables
Francia informó que la fecha en la que iniciará su programa de vacunación contra el coronavirus Covid-19 es el próximo domingo 27 de diciembre.

El ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, señaló que se aplicará la vacuna primero a los grupos más vulnerables de la población, entre ellos los ancianos.

Asimismo, se informó que el regulador de medicamentos europeo evaluará el lunes 28 de diciembre la vacuna de Covid-19 desarrollada conjuntamente por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Francia es el primer país comunitario que anuncia una fecha concreta de vacunación, abriendo así la posibilidad que el resto de los Gobiernos los inicien en la misma fecha.

Cabe destacar que Pfizer y su socio alemán BioNTech comunicaron a medios de noviembre que su candidata era eficaz para proteger contra el virus SarsCov-2 en un 95 por ciento de los casos.

De momento, la vacunación en Europa comenzará con las dos alternativas, a falta de datos todavía de la solución de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

En tanto, más atrasadas van otras alternativas de Janssen y Novavax, que también podrían aprobarse en el primer trimestre de 2021. Por sdu parte, Sanofi, retrasó sus previsiones de contar con una candidata propia hasta finales de 2021.