Detienen en Neza a sujeto identificado como líder del grupo delictivo La Unión Tepito

Tiene una orden de aprehensión vigente por un robo con violencia ocurrido el pasado mes de septiembre en Nezahualcóyotl.

Esta Institución lo investiga por otros hechos delictivos como extorsión y venta de droga en la región oriente de la entidad.

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), quienes contaron con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo la detención de Sebastián “N”, alias “El Güero Pimentel”, que está identificado como un posible líder del grupo delictivo La Unión y es investigado por su probable participación en un robo con violencia en este municipio mexiquense.

Al detenido le fue cumplimentada una orden de aprehensión por un robo con violencia, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un Juez, quien le impuso una medida cautelar de prisión preventiva y determinará su situación legal.

Este asalto se registró el pasado 22 de septiembre, en la Avenida Riva Palacio, en la colonia Estado de México, donde este individuo interceptó a una mujer, a quien habría despojado de sus pertenencias y dinero en efectivo, para luego huir.

El robo fue denunciado ante esta Institución, por lo que el Representante Social integró la carpeta de investigación por estos hechos y con los datos de prueba recabados, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

Cabe mencionar que Sebastián “N”, es investigado por otros hechos delictivos ocurridos en la región oriente de la entidad mexiquense como extorsión y contra la salud, ya que al parecer es uno de los líderes del grupo delictivo La Unión Tepito en el municipio de Nezahualcóyotl.

Su captura fue realizada como parte de una investigación de campo y gabinete llevada cabo por elementos de la Fiscalía Estatal, quienes contaron con el apoyo de la Guardia Nacional.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.