Intuban por Covid-19 a Armando Manzanero

El compositor Armando Manzanero fue intubado, el día de ayer, “con pleno consentimiento y autorización” del mismo cantautor y tras la implementación de esa ventilación mecánica, “ha presentado un estado de salud optimista”.

En un comunicado, María Elena Manzanero, a nombre de la familia, informó sobre el autor que está internado, desde el pasado jueves, a causa de Covid-19: “Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el maestro Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento, por parte de amigos y allegados. En su condición médica, esto significó un agotamiento físico, por lo que los especialistas decidieron intubarlo, este 22 de diciembre, para recibir soporte de ventilación mecánica, a un estado de reposo sin distractores, y así poder dar oportunidad a sus sistema respiratorio a restablecerse”.

Se detalla que, el mismo martes, cuando se le implementó la ventilación mecánica, el intérprete “ha estado presentando un estado de salud optimista. El personal de salud a cargo de su atención reporta que la concentración del oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrada en menores cantidades en las más recientes horas, pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos, por lo que auguran una evolución favorable a su cuadro de salud”.
la jornada.