Los Reyes aplica operativo de contingencia para desalojar a comerciantes y evitar contagios

Ayuntamiento acata recomendación de la CODHEM.

Luego de fuerte disputa entre policías y comerciantes, de la avenida Morelos, para evitar que estos colocarán un tianguis y así lograr menos contagios por Covid – 19, el ayuntamiento de Los reyes La Paz hará operativo » Contingencia» en otros 30 tianguis.

La policía municipal de Los reyes la paz tuvo que llegar hasta una de las principales avenidas de este pueblo, la Morelos, para evitar que se colocarán los comerciantes.
Cerca de 300 tianguistas suelen colocar supuestos en esta zona, pero debido a las disposiciones del gobierno estatal ya no podrán hacerlo, pues solo podrán vender los productos esenciales.

El fin de semana pasado estos comerciantes se habían colocado en esa zona, a pesar de que ya estábamos en semáforo Rojo, pero esto no detuvo a los ciudadanos, que se aglomeraron para realizar sus compras, sin las medidas de salud necesarias.
El gobierno de la Paz tuvo que aplicar el operativo llamado «Contigencia» para evitar la colocación de esos ambulantes.
Además, aplicarán este mismo operativo en otros 30 tianguis que se ubican en el territorio de la Paz, el cual mantendran, por lo menos, hasta el mes de enero.

Todos los operativos se realizan entre la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana, la Dirección de Desarrollo Económico y el área de notificadores.
Además, el ayuntamiento acató las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México ( CODHEM), sobre desarrollar campañas de concientización mediante jornadas de perifoneo, redes sociales, etc.
También, para que no se permitan las reuniones de amplia convocatoria y que se tomen acciones para contener la propagación del covid 19.