Permanecerá semáforo rojo a partir del 4 de enero en CDMX y EdoMéx

Cinco estados mantendrán el color rojo del Semáforo Alerta Covid-19 esta primera quincena de enero.
México.- La Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México mantendrán el semáforo rojo Alerta Covid-19 a partir del 4 de enero, junto con otras 3 entidades.

El tablero Conacyt que mantiene esta dependencia con la Secretaría de Salud actualizó sus datos para la primera quincena de 2021 por el coronavirus, donde se detallan los colores del Semáforo Alerta Covid-19. En este, hay 5 entidades en color rojo, 2 en verde, 3 en amarillo y 22 en color naranja.

Los estados en verde son Campeche y Chiapas. En amarillo, a su vez, están Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz. Los estados en rojo, además de la CDMX y el Edomex, son Guanajuato, Morelos y Baja California.

En el color naranja se encuentra más de la mitad del país: Aguascalientes, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Coronavirus en México al 1 de enero de 2021
Este 1 de enero de 2021 la Secretaría de Salud de México contabilizó un total de un millón 437 mil 185 casos acumulados confirmados y 126 mil 507 decesos por la pandemia de SARS – CoV -2.

Los estados con más casos activos de coronavirus son la CDMX, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato. En muertes, la CDMX tiene 21 mil 810 y el Estado de México 14 mil 423.

Este avance de la enfermedad se da en medio del inicio del Plan Nacional de Vacunación, el pasado 24 de diciembre, para inocular a los trabajadores de la salud en primera instancia y posteriormente al resto de la población, en grupos de edades.

Para este fin México ha pagado 6 mil 500 millones de pesos de un total de 32 mil millones que costará la adquisición de las vacunas, explicó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

sdpnoticias