Locatarios de mercados realizan bloqueos en Nezahualcóyotl; exigen que los dejen laborar

Mantienen dos bloqueos sobre avenida Chimalhuacán en su entronque con la avenida Cuauhtémoc y la calle 7, sobre los límites con la CdMx.

Al menos 200 locatarios de diversos mercados del municipio de Nezahualcóyotl mantienen dos bloqueos sobre avenida Chimalhuacán en su entronque con la avenida Cuauhtémoc y la calle 7, en los límites con la Ciudad de México.

Alrededor de las 12:00 horas de este miércoles los inconformes arribaron al sitio con cartulinas para exigir al gobierno local que el cierre de giros no indispensables sea parejo, pues aseguran que los mercados permanecen cerrados y el comercio en vía pública abierto.

Además denunciaron la clausura de los cuatro mercados, Nezahualcóyotl, Dos de junio , Aurora segunda sección y Cuauhtémoc, dónde al parecer incumplieron medidas sanitarias.

“Todos tenemos la necesidad de trabajar, los compañeros de tianguis no están cumpliendo con las medidas, muchos con la mayoría de los productos en el piso, sin sana distancia, aglomeraciones, de todo lo prohibido tienen ahí, nosotros tenemos filtros en los mercados, hemos obedecido las indicaciones pero no sé vale que a nosotros no nos dejen trabajar.

“No estamos pidiendo que quiten a los tianguistas, estamos pidiendo un trato igualitario, que dejen de amedrentarnos, porque a nosotros si nos están haciendo revisiones, nos clausuran, nos multan y a los otros porque se manifiestan a ellos no”, aseguraron los inconformes.

Zonas afectadas…

El bloqueo impide el paso de vehículos con dirección a la capital del país y el municipio de Los Reyes La Paz, así como el paso de las unidades del Sistema se Transporte Mexibús, cuyos usuarios tienen que descender en la estación Maravillas y el servicio de Pantitlán se encuentra suspendido.

“Debido al contingente a la altura de la estación El Barquito, esto en el municipio de Nezahualcóyotl, se realizan circuitos de Terminal Chimalhuacán a la estación Maravillas.

Terminal Pantitlán se encuentra cerrada tome sus precauciones”, detallaron a través de redes sociales. Los comerciantes informaron que no se retiraran del lugar, ni reabrirán la circulación hasta que autoridades atiendan sus demandas.

En tanto autoridades municipales informaron que la noche de ayer los locatarios de mercados instalaron puestos de juguetes donde se registraron aglomeraciones de personas pese a que el semáforo epidemiológico continúa en rojo, por lo que procedieron a la clausura de los mercados antes señalados.
milenio.