Daniel Miranda sustituye a Marisa Giménez Cacho en CNT

Fonoteca Nacional hoy decide, incluso, el destino de su patrimonio
enero 11, 2021
Asesinan en su auto a policía de CDMX en Tecámac; estaba por entrar a su casa
enero 11, 2021

Daniel Miranda sustituye a Marisa Giménez Cacho en CNT

Daniel Miranda Cano fue nombrado como el nuevo titular de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL, en sustitución de Marisa Giménez Cacho, quien fungió como coordinadora hasta el 31 de diciembre pasado.

El gestor cultural y productor teatral asumirá el cargo a partir del 1 de febrero, cuando vendrá a radicar a la Ciudad de México. La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), informó que con la llegada del gestor que se desempeñaba como director del Festival Internacional Chihuahua (2018-2021), habrá un “fortalecimiento de herramientas de gestión para el teatro en México”.

Las dependencias agradecen a Marisa Giménez Cacho la labor realizada durante dos años de gestión “en los que llevó a buen puerto una programación constante en el Centro Cultural del Bosque, así como el programa de Teatro Escolar y la Muestra Nacional de Teatro”, y dicen que la ha invitado a continuar colaborando en el INBAL, en tareas que fortalezcan la gestión de las artes escénicas en el contexto actual.

Con la llegada de Miranda Cano, según el INBAL, buscan fortalecer la política pública hacia el teatro en México, fortaleciendo el enfoque de género y la inclusión social, y la diversidad cultural.

Miranda es licenciado en Gestión Cultural por la Universidad de Guadalajara; creador escénico, iluminador y productor. Es miembro fundador de la compañía profesional de teatro Telón de Arena. Entre su experiencia está el diseño e implementación de políticas culturales, articuló y coordinó la Red de Teatros y era director de Desarrollo Cultural en Cultura del estado.

El comunicado informa que la CNT mejorará los estímulos a la creación, a partir de las nuevas reglas que se darán a conocer la Secretaría de Hacienda.

error: Todo el contenido está protegido !!