El cáncer me hizo más fuerte ante la pandemia: Rebecca Jones
enero 11, 2021
Auxilia GEM a usuarios del Sistema Colectivo Metro con transporte provisional
enero 11, 2021

PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Aborto aliancista

PVEM crece en Tuxpan

Nieves de enero

Una crónica anunciada resultó el aborto de la alianza del PRI y el PAN con el pilón del PRD. La jugada del cacique de Tantoyuca, Joaquín Guzmán Avilés resultó de tres bandas; se sacude del yugo de los Yunes, libra los expedientes en su contra por peculado cuando fue titular de la Sedarpa y le darán chance de ganar algunos municipios y distritos locales.

La operación de MORENA para quebrar la alianza PAN-PRI-PRD fue por la vía de la advertencia con los expedientes en mano del Chapito. Una técnica que no falla desde el poder.

El gran perdedor sin duda alguna es el PRI de  Marlon Ramírez Marín  quien no cuenta con condiciones de competencia; un desprestigio total, cero candidatos y apenas una treintena de municipios de los chicos que no podrán financiar en mucho a las campañas como era la costumbre del tricolor.

El PAN como partido gana, porque podrá  conservar la tercera parte de los municipios y algunos distritos locales, una participación respetable ante el electorado, pero vergonzosa para el dirigente.

Los Yunes pierden aunque no están muertos, son hábiles y capaces de revivir en cualquier color. Por lo pronto perdieron este episodio en el que el dirigente prefirió salvar su pellejo que ganar elecciones.

Morena gana, ya que su enemigo más fuerte, el PAN, cedió, ahora podrá remontar su irrisorio número de municipios gobernados que son apenas 17. En el 2021 sin una alianza opositora fortalecida podrá mejorar sus números.

EL gran problema de Morena es la falta de candidatos competitivos y que esta vez acudirán por su cuenta y no bajo la sobra protectora de Andrés Manuel López Obrador en acompañamiento en las boletas electorales.

PVE Crece en Tuxpan

El delegado del Partido Verde en el norte de Veracruz, Alberto Silva Ramos se anotó un punto al convencer a la Presidenta del Instituto de Protección a la Mujer del Ayuntamiento panista de Tuxpan, Patricia Cánovas quien renunció a su partido para afiliarse a las filas del Partido Verde que dirige Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.  

No es un secreto la aspiración del Silva por volver a gobernar el puerto de Tuxpan, quien no está esperanzado a las alianzas, aunque le vendría muy bien la alianza del Verde con Morena, él no se ha detenido en la búsqueda de aliados individuales de todos los partidos, por eso ahora suma a parte de la militancia del PAN a su proyecto.

Y es que en el puerto de Tuxpan existen muchos que sueñan con un cargo público en la alcaldía y en las diputaciones, por lo que es infantil esperar que el cargo llegue solo por la vía de la alianza. Hay que construirlo y eso lo sabe muy bien el ex presidente municipal que mantiene su base en el Partido Verde.

Nieves de enero

En estos tiempos de pandemia y de gran irresponsabilidad de algunos ciudadanos que no se ciñen a las reglas de prevención, es todavía más lamentable ver en las redes sociales convocatorias para asistir a lugares de alto riesgo de contacto y contagio, como lo son las montañas nevadas de Veracruz; el Pico de Orizaba, la Sierra Negra y el Cofre de Perote.

Con la caída de la primera nevada de la temporada, los grupos de rescatistas y la propia autoridad sanitaria piden a los amantes de esos paisajes no asistir, no acudir, cooperar para reducir los riesgos de contagios y muertes inclusos en esas áreas, pero parece que es todo lo contrario.

La primera nevada de la temporada 2020-2021 en el volcán Pico de Orizaba con alrededor de 15 centímetros de espesor, alcanzó la Sierra Negra y al Cofre de Perote, sin embargo, la montaña está cerrada al público desde el pasado 23 de diciembre del 2020 como medida preventiva al Covid-19. En el caso del Cofre de Perote no existe la disposición pero no significa la ausencia del riesgo.

Por eso los rescatistas, personal de salud y protección civil piden a los veracruzanos no asisti, que entiendan que se viven tiempos de alto riesgo de contagio. No sólo se ponen en riesgos los turistas sino también a las personas que por deber moral acuden a su rescate cuando padecen conflictos.

error: Todo el contenido está protegido !!