Solicita Maricela Serrano vacunas contra COVID-19 para personal médico

*La alcaldesa de Ixtapaluca señaló que hasta el momento quienes se encuentran en la primera línea de atención no han sido vacunados

La presidenta municipal, Maricela Serrano, e integrantes del Cabildo coincidieron en hacer un pronunciamiento ante la Secretaría de Salud para que el municipio sea tomado en cuenta en la distribución de las vacunas contra el COVID-19 y se priorice la aplicación al sector médico que están en la línea de batalla contra este virus.

Lo anterior durante la nonagésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, llevada a cabo de manera virtual, donde dijo que, si bien la distribución de las vacunas se está haciendo para hospitales y personal médico que están en mayor riesgo, se debe considerar al municipio por ubicarse dentro de la zona metropolitana y estar en semáforo rojo.

Serrano Hernández advirtió que no se están solicitando privilegios o peticiones incongruentes. Por lo que exhortó a su Cabildo a sumarse y hacer el exhorto a las autoridades e instituciones correspondientes para que las vacunas lleguen lo más pronto posible al municipio.

Se apliquen, precisó, primero al personal médico y en segundo lugar a las personas que, si bien no son médicos, también están en riesgo por la atención que brinda para atender los contagios.

Entre los que destaca el personal que labora en campo, como de Protección Civil y Bomberos, adultos mayores y así sucesivamente a toda la población, de acuerdo con el calendario de vacunación.

Precisó que se tiene conocimiento de que hasta el momento no han llegado las vacunas para el personal que labora en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el Hospital Pedro López y los Centros de Salud.