“The Boys” demuestran sus súperpoderes

La serie de Amazon consiguió cuatro reconocimientos en los nuevos Critics Choice Super Awards, celebrados anoche de manera virtual; la película Soul logró tres

Por primera vez, los géneros menos reconocidos en las entregas de premios —ciencia ficción, acción, superhéroes, fantasía, terror y animación— tuvieron una noche dedicada totalmente a ellos como parte de la entrega los Critics Choice Super Awards este domingo.

La entrega se la llevaron los súperpoderes de The boys y con ellos la plataforma de streaming, Amazon Prime Video, al ser reconocidos en cuatro categorías: Actriz, Actor, Villano y Serie de superhéroes.

“Gracias por esto, es fabuloso, un gran comienzo para 2021 después del 2020”, dijo Antony Starr, reconocido como Actor.

“No pensé que esto pudiera pasar pero aquí estamos, estoy muy feliz de ser parte de todo este equipo”.

La premiación se realizó de manera virtual con los mensajes de los actores grabados previamente como parte de las medidas de distancia por la pandemia del Covid-19, que mantiene a la gente en confinamiento en países como Estados Unidos y México.

En ese sentido, los guionistas Dave Filoni y Jon Favreau recibieron su premio por Serie de ciencia ficción por The Mandalorian (Disney+), en un video en el que aparecieron utilizando cubrebocas.

“Gracias todos los fans, son los mejores, esto significa mucho, nos han apoyado tanto. Gracias a los trabajadores que nos mantienen sanos y seguros, apreciamos mucho lo que hacen. Que la fuerza los acompañe”, dijo Favreau, quien es creador de la serie basada en el universo de Star Wars.

En cuanto a los largometrajes, la cinta de Hulu y NEON, Palm springs, era la más nominada en cinco categorías, de las que se llevó tres: Película de Ciencia ficción o fantasía, Actor para Andy Samberg y Actriz para Cristin Milioti.

La segunda más nominada de la noche, Birds of prey, de Warner Bros., logró el reconocimiento para Actor y Actriz para Ewan Mcgregor y Margot Robbie, respectivamente.

Pero si alguien demostró que no importó ser estrenada directamente en un servicio de streaming y no en las grandes salas por culpa de la pandemia, esa fue Soul (Disney+) al ganar Película animada, Voz femenina para Tina Fey y Voz masculina para Jamie Foxx, quienes agradecieron que se reconociera su trabajo al dar vida a los dibujos animados.

Soul. La más reciente cinta de Pixar sobre un músico que cruza la frontera entre la vida y la muerte, estrenada en Disney+, se llevó el galardón. Jamie Foxx y Tina Fey triunfaron como

Entre los premios especiales de la noche estuvieron Patrick Stewart y Sonequa Martin-Green por la franquicia de Star trek, además, Stewart se convirtió en el primer ganador como Actor en una serie de ciencia ficción o fantasía, mientras que Jim Carrey se fue el Villano del cine gracias a su rol en Sonic the hedgehog.

“Gracias por votarme como el mejor villano del 2020, eso es decir mucho”, compartió el actor en video.