PAN reprueba que haya presupuesto par aun estadio y no para el Metro

El PAN CDMX critica que se otorgue presupuesto para un estadio en Palenque y no para reparar los desperfectos que dejó el incendio del Metro
México.- El presidente del PAN en CDMX, Andrés Atayde, criticó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió remodelar con presupuesto público el estadio de beisbol Guaymas de Palenque, en lugar de reparar las afectaciones del Metro por el incendio en el Puesto de Control Central.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente del PAN capitalino comentó que “ojalá” el Metro fuera estadio de beisbol para recibir el mismo presupuesto.

“Caramba. Ya no hay límites. Ojalá el Metro CDMX fuera estadio de béisbol para recibir presupuesto infinito. Lógica gobierno: béisbol supera todo” – Andrés Atayde

¿Por qué la comparación entre el Metro CDMX y el estadio de beisbol?
Andrés Atayde comparó y criticó el Metro con el estadio Guaymas de Palenque, luego de que la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó un reportaje donde revela que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) firmó un contrato con la empresa Alz Construcciones SA de CV para remodelar el estadio de beisbol de Palenque, Chiapas, por 89 millones de pesos.

Sedatu no solo asignará un presupuesto millonario al estadio Guaymas, sino que beneficiará a un familiar de AMLO, quien es presidente del equipo desde su fundación en marzo de 2015. De ahí la comparación con el Metro del dirigente del PAN.

Metro CDMX: ¿cuándo volverán a funcionar las líneas 1, 2 y 3?
El gobierno de Claudia Sheinbaum y el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) informó en conferencia de prensa que este 12 de enero a las 5 horas comenzó la operación de las líneas del Metro 4, 5 y 6. Sin embargo, la 1, 2 y 3 aún no tiene fecha determinada.

Sheinbaum dijo que se determinará la causa del incendio (que dejó 30 personas heridas y una policía muerta) después de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, una empresa independiente y la aseguradora del Metro.

El secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, dijo que de acuerdo a empleados el incendio sucedió por falla en los transformadores. De ser la causa, las líneas afectadas tardarían hasta cinco meses en ser reparadas, de acuerdo con Radio Fórmula.

sdpnoticias