Policía de Chimalhuacán brinda asesoría jurídica y psicológica

Con el objetivo de impulsar entornos más seguros y mantener la cohesión social durante la contingencia sanitaria por Covid-19, la Policía de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), brindan atención psicológica y asesoría jurídica.

Abogados, trabajadores sociales y psicólogos adscritos al DPSVyD en lo que va del 2021, han atendido a 87 personas con asesorías psicológica y legal de forma gratuita en cuatro sedes: Comandancia y Subcomandancia municipales, CDC Santa María Nativitas y Delegación Fundidores, con protocolos de sana distancia.

Sumado a los trabajos, durante el año 2020 Prevención del Delito implementó 450 acciones, benefició a 98 mil 252 personas en la localidad.

En el primer trimestre del año que concluyó realizaron pláticas y talleres de forma presencial en los tres niveles educativos, además de actividades del programa Seguridad Escolar con la entrega de radios conectados al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal, chalecos reflejantes, silbatos y paletas de vialidad.

Durante el periodo de confinamiento, personal multidisciplinario impulsó acciones multimedia a través de las redes sociales oficiales de la corporación con los temas: Acoso Escolar: Bullying, Drogodependencia, Autoestima, Seguridad Infantil, Sexualidad Humana, entre otros.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 555853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.