Guardaban el dinero de sus víctimas extorsionadas en almohadas

Se aseguró una réplica de arma de fuego tipo escuadra calibre 4.5 mm.

El dinero fue encontrado dentro de dos almohada.

Una oportuna denuncia ciudadana permitió que, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieran en flagrancia a un hombre y una mujer, relacionados en el delito de extorsión.

El hecho ocurrió cuando los policías estatales recorrían calles de la colonia Metropolitana, Segunda Sección, en este municipio, donde un ciudadano llamó su atención e informó que, desde hace algunos meses ha sido extorsionado por personas desconocidas y justo en ese momento iba hacer entrega de unos paquetes que en su interior contenían la cantidad en efectivo de cinco mil pesos.

Con la información aportada, los uniformados se trasladaron a la calle Monumento a la Revolución, entre avenida Pantitlán y Glorieta de Bucareli, sitio pactado para el intercambio monetario, fue en ese instante que al sorprender a los probables responsables intentaron darse a la fuga en un vehículo marca Nissan, tipo Micro, color naranja, sin embargo, no lograron su cometido.

Acorde al protocolo de actuación, se les realizó una revisión preventiva que derivó en el aseguramiento de una réplica de arma de fuego, tipo escuadra, calibre 4.5 milímetros y dos almohadas en las que se encontraba el dinero en efectivo.

Por lo anterior, fueron detenidos Julio “N” y Ana “N” de 31 y 37 años de edad, respectivamente, ambos residentes de la Ciudad de México, quienes tras leer sus derechos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) correspondiente, a fin de determinar su situación legal.