Anciano resulta herido en Ecatepec, le querían robar su auto

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a un joven que, junto con otros dos sujetos, al parecer despojó de su vehículo a un hombre de la tercera edad, al que amagó con un cuchillo y lesionó en el cuello, en la colonia El Chamizal.

Durante un recorrido de vigilancia por el cuadrante 69, como parte de las estrategias implementadas por el alcalde Fernando Vilchis Contreras para inhibir la comisión de delitos, policías municipales apoyaron a un hombre de 75 años de edad, quien relató que momentos antes tres sujetos lo amagaron con arma punzocortante y lo obligaron a entregar su taxi Dodge Attitude, color gris.

La víctima indicó que los implicados se encontraban metros adelante, por lo que los uniformados iniciaron una persecución y cerraron el paso al vehículo en calle Querétaro, quienes tras verse acorralados descendieron del automóvil y huyeron a pie, pero fueron alcanzados en calle Nuevo León, en El Chamizal.

Los detenidos fueron plenamente identificados por la víctima como quienes lo despojaron de su taxi, aunque en el sitio se reunieron unas 20 personas, supuestamente habitantes de El Chamizal, quienes forcejearon con los policías municipales y evitaron que dos de los tres detenidos fueran presentados ante el Ministerio Público.

Durante el incidente un policía municipal resultó lesionado en la cabeza.

En el sitio fue asegurado un joven, identificado como Raymundo «N», de 20 años de edad, quien al parecer lesionó al adulto mayor para despojarlo de su automóvil.

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.