‘Ella lee, se informa’: Regina Blandón asegura que Bibi P. Luche no sería pro-vida

Regina Blandón ha causado polémica en más de una ocasión en sus redes sociales, pues sin importar las críticas de algunas personas o el hecho de que algunos usuarios de internet expresaron que ya no la seguirían más, siempre ha mostrado si apoyo total a la legalización del aborto y nuevamente reafirmó su postura al ser cuestionada sobre si Bibi, su personaje en La familia P. Luche, estaría a favor o en contra de que las mujeres tengan derecho a acceder a la interrupción legal del embarazo.

Todo comenzó cuando en una página de Facebook llamada Personajes ficticios que serían pro-vida clasificaron a Bibi como alguien en contra del aborto, pero de inmediato seguidores de Regina Blandón expresaron que su intérprete tiene ideas contrarias, por lo que lo creían imposible y para terminar con la duda un usuario de Twitter le preguntó en la red social a Regina Blandón lo que piensa sobre esto.

“Claro que no. Bibi siempre investiga, lee, se informa… una persona pro-vida no es alguien que, creo yo, investigue, lea o se informe lo suficiente como para ver que legalizar el aborto es un tema de salud pública y de tener el derecho a decidir, no de creencias personales”, escribió.

El mensaje de la actriz fue compartido por varias cuentas de Twitter y aunque no se salvó de críticas, la mayoría de sus seguidores coincidieron en que era una respuesta acertada, pues Bibi era la única integrante de la familia P. Luche que se interesaba por temas sociales y ese era el motivo por el que siempre le exigían ser una “niña normal”.

Su apoyo a la legalización del aborto
Regina Blandón ha utilizado sus redes sociales para expresar su apoyo al movimiento que busca la legalización del aborto en el país, como cuando la Suprema Corte de Justicia (SCJN) de Veracruz negó el proyecto que lo buscaba incluir como parte de los derechos reproductivos de las mujeres y la actriz compartió en una fotografía en la que portaba un pañuelo verde.

“El debate no es: aborto o no aborto, es aborto legal o aborto clandestino. Es una cuestión de salud pública, no de convicciones personales. La maternidad debe ser una decisión, no una obligación. El que se despenalice el aborto no te obliga a abortar, pero el que no se despenalice sí te obliga a ser madre. Por eso aborto legal ya”, escribió en su perfil, en donde constantemente comparte información sobre el tema.​
fama.