En Los Reyes La Paz realizan cadena humana Tras desaparición de chofer de Uber

Adrián Chavarria es un chofer de taxi por aplicación que fue reportado como desaparecido desde el 12 de febrero.

Familiares y amigos de Adrián Chavarria, un chofer de taxi por aplicación reportado como desaparecido desde el 12 de febrero, realizaron una cadena humana sobre la carretera México-Texcoco para exigir a las autoridades agilizar su búsqueda. Con cartulinas y fotografías de Adrián, bloquearon el acceso de los carriles con dirección a la Ciudad de México a la altura de la colonia Francisco Villa en el municipio de Chicoloapan.

“Queremos que nos hagan caso, estamos desesperados, para levantar la denuncia en Los Reyes nunca nos hicieron caso, nos fuimos a Nezahualcóyotl y nos hicieron esperar siete horas para que al final el trámite lo terminarlos haciendo en Chimalhuacán, es injusto, son horas perdidas en una búsqueda no le dan la importancia que deberían, la búsqueda que hemos hecho la hicimos por nuestros medios”, aseguró Evelyn García, esposa del chofer desaparecido.

Por un lapso de 20 minutos los inconformes impidieron el paso de vehículos, alrededor de las 8:30 horas el contingente marchó unos tres kilómetros hasta el paraje conocido como Términos, dónde volvieron a bloquear el acceso. “No hemos recibido ninguna llamada como si fuera un secuestro, no tenemos ningún indicio, entonces estamos aquí plantados porque queremos que las autoridades nos apoyen”, agregó.

“”Adrián Chavarria Adrián Chavarria habita en el municipio de Chimalhuacán con su esposa y dos hijos de 9 y 11 años de edad, trabajaba como chófer de la aplicación Uber para mantener a su familia y la última vez que lo vieron fue el pasado viernes 12 de febrero cuando manejaba el vehículo Beet Chevrolet con placas de circulación NWZ-7940.

“El fue a la casa después de las 3:00 de la tarde, lo ví como un minuto porque llevaba prisa, me dijo que tenía un viaje y yo le mandé mensajes hasta las 7:00 de la noche, pero ya no le llegaron, le marcábamos y tampoco”. Uber responde Uber informó a la familia que Adrián se desconectó de la aplicación a las 18:20 horas del viernes y su último viaje lo tomó en la colonia Hank González en Los Reyes La Paz con dirección a la colonia Los Reyes Acaquilpan en el mismo municipio. Ayer la familia con apoyo de UEPAVIG Chimalhuacán realizaron una búsqueda en la última colonia donde la aplicación tuvo registro, sin embargo, hasta el momento no hay indicios.

milenio