‘Nuestro movimiento patriota va a ganar’: Donald Trump

El republicano arremetió contra Biden y descartó crear un tercer partido político.

En su primera aparición tras dejar la Casa Blanca, el expresidente de Estados Unidos se declaró como la figura dominante en el Partido Republicano.

Trump atacó al presidente Joe Biden y repitió que ganó las elecciones de noviembre de 2020.

Nuestro movimiento de patriotas estadunidenses, orgullosos y trabajadores recién está comenzando, y al final ganaremos. Ganaremos”, declaró Trump en un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora 2021 (CPAC, por sus siglas en inglés), realizada en Orlando, Florida.

El exmandatario realizó una severa crítica a las primeras semanas de su sucesor demócrata en el cargo y sugirió que podría postularse nuevamente para el mayor cargo político de su país.

Biden va a ser el peor presidente del país. Pero quién sabe, quién sabe, puede que incluso decida vencerlos por tercera vez”, dijo el republicano, quien el cargo el 20 de enero pasado.

En Florida, decenas de personas salieron a las calles ondeando banderas con la leyenda “Movimiento Trump”, así como del grupo Latinos For Trump.

En el lugar, algunos asistentes portaban cubrebocas y hubo escasas medidas de distanciamiento social.

Tras la derrota en noviembre, el Partido Republicano dejó ver divisiones entre sus líderes.

Sin embargo, ayer Trump aseguró que el partido está unido y dijo que no tenía planes de intentar lanzar un tercero, una idea que ha discutido con asesores en los últimos meses.

No estamos comenzando nuevos partidos. Tenemos el Partido Republicano. Va a estar unido y será más fuerte que nunca. No voy a comenzar un nuevo partido”, afirmó el magnate neoyorquino en la clausura del evento de cuatro días.

Desde enero, el republicano está en su campo de golf, en Florida, un estado donde su partido cuenta con amplio respaldo popular.

Una encuesta entre los asistentes a la CPAC reveló que 55% votaría por Trump si fuera candidato en 2024.

En tanto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quedó en segundo lugar con 21%.

Sin Trump, DeSantis lideró el sondeo con 43%, mientras que otros posibles candidatos republicanos tenían un solo dígito en las preferencias.

La encuesta consultó si Trump debería postularse nuevamente en 2024, 68% de los interrogados afirmó que debería competir nuevamente por la Casa Blanca.

El fervor de Trump en el evento conservador fue tan fuerte, que el hijo de Trump, Donald Trump Jr., lo llamó el T-PAC.

Además, los participantes desplegaron una estatua dorada del expresidente con la que se tomaron fotografías.

Estados Unidos será más fuerte y más grande de lo que nunca lo ha sido, agradezco a mis grandes amigos y conservadores que están en este salón”, subrayó Trump.

JORNADAS DE APOYO

La Conferencia de Acción Política Conservadora 2021 (CPAC, por sus siglas en inglés) es un evento que se realiza anualmente con activistas, estudiantes y representantes conservadores.
Esta edición se realizó en Orlando durante los últimos cuatro días, con amplio respaldo al expresidente Donald Trump.