Regresa el “Pórtense Bien”

Gobierno de Veracruz llama a opositores a sumarse al “Acuerdo por la Democracia”.

El llamado es para Alcaldes, Empresarios, Líderes Religiosos, Autoridades Electorales y Poderes Autónomos.

El acuerdo lo propone quien se la ha pasado amenazando y amedrentando a alcaldes, candidatos y dueños de medios.

En medio de la persecución política en contra de opositores a Morena y al Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros secretario de gobierno, propone el “Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021”.

Para garantizar un proceso electoral en paz y evitar la intromisión del crimen organizado, el Gobierno de Veracruz convocó a “todos los partidos políticos”, Alcaldes, empresarios, autoridades electorales y Poderes del Estado para que se sumen al Acuerdo por la Democracia 2021.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos advirtió que corresponderá a los partidos y asociaciones políticas vigilar la selección de candidatos, los cuales deberán contar con probidad de honorabilidad y honradez, con el objeto de impedir que grupos fuera de la ley intervengan en el proceso electoral.

“Que los antecedentes de servicio se antepongan a los criminales”, dijo el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, al referir que se busca trabajar con los institutos políticos para que la vida de todos los candidatos “se defienda desde la honorabilidad”.

Con el acuerdo, apuntó, se busca evitar que la delincuencia organizada intervenga en el proceso electoral para ganar espacios de decisión política.

“Es un deber público y moral que reclama la decidida atención de todos los partidos políticos sin excepción y de toda la ciudadanía. La honorabilidad es una virtud pública que debe privilegiarse en la actividad política”, aseguró.

“Se invita a los dirigentes de partidos políticos, candidatas y candidatos a los diferentes cargos de elección popular federal, local y municipal, a hacer “un pleno compromiso por hacer que Veracruz sea el Estado donde la vida de todas y cada una de las personas candidatas y candidatos, se defienda desde la honorabilidad”.

Hizo el llamado a continuar como una sociedad y una entidad referentes en la construcción de instituciones democráticas que han hecho fuerte a México, ya que consideró que Veracruz debe seguir siendo, en la unidad y concordia: sede de los acuerdos que engrandecen al país.

De este modo, sostuvo, se refrenda que el Gobierno del Estado que dirige Cuitláhuac García Jiménez, “emanado de la voluntad popular legítima y mayoritaria, tiene un compromiso irrestricto con la democracia participativa. Todo en el marco de lo que la ley determina: fuera de la ley, nada ni nadie”.