Jornadas de Desinfección en Acuitlapilco y San Agustín

“En lo que va del mes de marzo, implementamos el programa Jornadas de Desinfección en espacios públicos y más de 160 vialidades de las comunidades San Agustín y Acuitlapilco con el objetivo de disminuir la carga viral en calles y avenidas del municipio”, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Señaló que, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), se aplicó solución sanitizante de hipoclorito de sodio al 13 por ciento en calles, banquetas y espacios comunes como parte de las medidas preventivas que instrumenta el Ayuntamiento durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

“Aún no se tiene contemplado a Chimalhuacán en el programa de vacunación contra el coronavirus, por ende; como gobierno municipal, estamos tomando todas las medidas que tenemos a nuestro alcance para inhibir contagios y atender a la población más vulnerable, hasta donde los recursos del Ayuntamiento nos lo permitan”, indicó el edil.

Al respecto, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, afirmó que la solución que se utiliza para la desinfección, no es tóxica y no afecta a la salud de la población, tomando en cuenta las medidas que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) alusivas a la contingencia sanitaria.

Destacó que, entre las principales avenidas que han recorrido con estas jornadas, se encuentran Acuitlapilco, Arenal, Chapultepec, Coahuila, Arca de Noé, Baja California, México, Calvario, Saltillo, entre otras.

“Durante los meses de marzo y abril tenemos contemplado estos trabajos en las comunidades San Lorenzo, Carpinteros, Unidad Habitacional El Molino, Tepenepantla, San Juan Xochitenco, Copalera, Herreros, Portezuelos y Hojalateros”.

Finalmente, autoridades locales exhortaron a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, a comunicarse al número 557583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19.