Harán equinoccio de primavera desde el Cerro del Elefante en Ixtapaluca

La subdirección de Turismo transmitirá este evento de forma virtual, debido a la pandemia.

Ixtapaluca mantendrá viva a través de una transmisión virtual, la ceremonia del equinoccio de primavera a fin de que la población pueda disfrutar y conocer de este evento el próximo domingo 21 de marzo en la página oficial de Facebook, a las 8 de la noche.

La subdirección de Turismo Ixtapaluca informó que debido a la pandemia se organizó este evento cuya grabación se desarrolló desde el parque del Cerro del Elefante. Este espacio representa un proyecto noble que tiene como objetivo brindar una alternativa eco turística para las familias.

El próximo 21 de marzo el festival prehispánico mostrará el trabajo preparado por Génesis Berenice Galicia Ángeles, perteneciente al grupo Calpulli de Tlalpizáhuac, quien a través de danzas recibirá esta primera estación del año.

Para que las y los ixtapaluquenses conozcan un poco más de las raíces de la ofrenda del tlalmanali, se hará una explicación sobre ésta, la cual es nombrada así y se forma de semillas, en representación de la madre Tierra.

Las semillas de colores blancas representan el rumbo del oriente; semillas rojas el poniente, la puesta del sol; semillas negras representa el lugar de los muertos, con algunas flores en representación de la danza.

De igual manera el copal representa la madre Tierra de diferentes lugares; los tapetes representan todo aquello prehispánico.

José Antonio Aguilar, presidente del comisariado ejidal de Tlapacoya, hizo una cordial invitación a toda la población para que procurando todas las medidas sanitarias acudan a disfrutar del parque ecoturístico.