Alcaldesa Maricela Serrano inaugura Torneo de Barrios

La policía municipal y el IMCUFIDE reunirán a 12 equipos de fútbol, a fin de incentivar el deporte e inhibir la delincuencia.

Para propiciar el deporte, inhibir actos ilícitos y adicciones, la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano, dio apertura al primer Torneo de Barrios, organizado por la policía y el IMCUFIDE, que reunirá durante 5 semanas a 200 niños, niñas y jóvenes agrupados en 12 equipos de diferentes comunidades.

En la Ciudad Deportiva Ixtapaluca, la edil reiteró que para este proyecto de gobierno es prioritario educar al niño y joven, darles oportunidades de aprendizaje y desarrollo para no tener que reprender al adulto del mañana; por ello se crearon instalaciones como este nuevo espacio y encuentros deportivos.

Aunada a esta acción les hizo entrega de equipo deportivo, kits de vitaminas, gel antibacterial y apoyo alimentario.

Serrano Hernández destacó la importante participación de los padres de familia para acompañar a sus hijos en su formación y también a la policía municipal de Ixtapaluca para fomentar y reunir a los equipos para acercarlos al Torneo de Barrios.

Por su parte, el comisario Leonel Bastida expuso que este tipo de acciones, forman parte de la visión que tiene la alcaldesa Maricela Serrano para reducir los índices de inseguridad, ya que no es solo con más policías cómo es posible tener un municipio seguro, sino dando opciones a la juventud.

Hoy día, enfatizó, tener más espacios como la gran Ciudad Deportiva, ubicada en la Rosa de San Francisco, ha permitido que Ixtapaluca haya disminuido sus índices delincuenciales, ya que en el 2013 cuando se inició este proyecto de trabajo el municipio se encontraba en el lugar 3, y hoy está en el lugar 76 en el estado de México de un total de 125 municipios.

Bastida Esquivel destacó que estos torneos que concluirán en 5 semanas rescatarán los valores y se propiciará que se trabaje en equipo entre los participantes.

Invitó a la comunidad a que se sume a las acciones de su policía municipal, tanto en las reuniones vecinales, como en los Consejos de Seguridad, a utilizar el Botón de Pánico desde su dispositivo móvil para solicitar el apoyo en casos de emergencia, o bien a hacer una denuncia de algún ilícito, utilizar el número 59 72 99 68.