El Baile de los 41: Fecha de ESTRENO y todo lo que tienes que saber sobre la película de Netflix

Solo faltan unas semanas para que El Baile de los 41 se estrena en Netflix y la polémica ya está servida; la cinta, dirigida por David Pablos, ya es una de las más esperadas por los suscriptores de la plataforma streaming y hasta ahora ha parece haber convencido a quienes la disfrutaron durante su proyección en las salas de cine.

Será el 12 de mayo próximo cuando El Baile de los 41 esté disponible para el público; la historia está basada en hechos reales que ocurrieron a inicios de 1900 en el México del Porfiriato y en la trama se narró ala historia de Ignacio de la Torre y Mier, reconocido empresario y yerno del presidente Porfirio Díaz.

De la Torre y Mier contrajo matrimonio con, Amada Díaz Quiñones, hija de Porfirio Díaz, no obstante, llevaba una doble vida para tratar de ocultar su homosexualidad. Su exitosa carrera empresarial lo llevó en pocos años a implicarse de lleno en el tradicional mundo de la política mexicana y a convertirse en diputado a inicios del siglo pasado; mientras que a la par se convirtió en miembro de una sociedad secreta.

La “aventura” amorosa de Ignacio de la Torre

La película describe al joven matrimonio compuesto por Amada Díaz Quiñones e Ignacio de la Torre hasta el momento en que el empresario y político conoce a Evaristo, un joven a quien Ignacio convence para formar parte de la sociedad oculta a la que pertenece, para de esta forma se convierta en el miembro número 42.

Sin embargo, los rumores sobre la existencia de esta sociedad secreta se incrementan y finalmente los secretos salen a luz tras una redada policial que se realiza mientras el grupo celebraba una fiesta, la cual fue entonces conocida como “El Baile de los 41”. La redada ocurrió el 18 de noviembre de 1901 en un edificio localizado en la calle La Paz de la colonia Tabacalera, en la Ciudad de México y aunque el Gobierno presidido por Díaz trató de ocultar los hechos, la verdad trascendió y la noticia se convirtió en un escándalo.