Irán en crisis por Covid, suman más de 66 mil muertes

El Gobierno de Irán ha notificado este viernes más de 300 muertos por coronavirus durante el último día, lo que eleva el total por encima del umbral de los 66 mil fallecidos, en medio de un aumento de los contagios que ha llevado las cifras a niveles récord desde el inicio de la pandemia.

La portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat Lari, ha señalado que durante las últimas 24 horas se han notificado 25 mil 261 casos y 328 decesos, lo que sitúa los totales en 2.194.133 y 66.008, respectivamente. Irán registró el miércoles por primera vez más de 25.000 casos en un día.

Asimismo, ha resaltado que hasta la fecha un millón 761 mil 497 personas se han recuperado de Covid, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, tal y como ha indicado el Gobierno iraní a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Ante el repunte de los contagios, el Gobierno anunció el sábado un nuevo cierre que afectará a 23 de las 31 provincias del país. Los negocios, las escuelas, los teatros y las instalaciones deportivas tendrán que cerrar sus puertas y las reuniones quedarán prohibidas durante parte del mes sagrado musulmán del Ramadán, que ha comenzado este miércoles.