Por percance de avión privado, cierran el aeropuerto de Toluca

Los hechos se registraron poco después de las 15:30 horas y al parecer se le prendió fuego en la parte exterior.

Después de dos horas y media el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) reanudó sus operaciones luego de que fueran suspendidas por el aterrizaje de emergencia de una aeronave de tipo privado. De acuerdo con información oficial, la reactivación ocurrió minutos después de las 18:00 horas. A las 15:27 de este domingo se registró el aterrizaje de emergencia de un Learjet 25 XB-PIZ con nueve personas al interior consecuencia de una presunta falla.

La aeronave privada procedente de Cancún, Quintana Roo fue auxiliada por elementos del cuerpo de bomberos del AIT y de Cruz Roja. Los siete pasajeros y los dos tripulantes fueron rescatados sin lesiones aparentes.

Personal de las brigadas de emergencia del AIT junto con elementos de Bomberos del aeropuerto y de la Cruz Roja mitigaron el siniestro y retiraron a los 7 pasajeros que había en el interior y los dos pilotos de la empresa privada, confirmó la terminal aérea.

Las causas que provocaron el percance serán determinadas por las autoridades aeronáuticas. Cabe recordar que además de contar con aviación privada, el Aeropuerto Internacional de Toluca cuenta con viajes comerciales a los destinos de Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta y Querétaro.