En peligro candidatura de Juan Zepeda en Neza por actos anticipados de campaña

Difundió sus logros como senador fuera del plazo legal que tenía a través de 13 pintas en Neza, por lo que el TEEM determinaron procedente la queja de una ciudadana

La candidatura de Juan Zepeda a la alcaldía del municipio de Nezahualcóyotl, por el partido Movimiento Ciudadano, podría estar en riesgo, pues el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), concluyó que el ex perredista incurrió en actos anticipados de campaña.

Los magistrados y magistradas del TEEM determinaron procedente la queja de la ciudadana Elizabeth Rivera Flores, por haber difundido sus logros como senador fuera del plazo legal que tenía, a través de 13 pintas en igual número de bardas del municipio, con la leyenda “Juan Zepeda va por Neza” con el logotipo y colores del partido Movimiento Ciudadano.

El senador con licencia tiene oportunidad de impugnar y pedir que un tribunal federal revise este fallo para que pueda revocar el acuerdo del órgano jurisdiccional local. El plazo para hacerlo es de cuatro días, sino, queda firme.
Por estos hechos acordaron dar vista a la Contraloría del Senado de la República, a fin de que le impongan la sanción correspondiente y a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE para que revise esos gastos de pre campaña y campaña y defina lo procedente.

Esta es la enésima denuncia que la quejosa hace en contra del ex alcalde de Neza, a quien también habían demandado otros actores, quienes sólo habían logrado ordenar que se bajaran algunos espectaculares para no generar condiciones de inequidad en el proceso.

Hasta esta ocasión le concedió la razón el TEEM en lo que corresponde a los 13 elementos propagandísticos que fueron difundidos fuera del plazo legal para hacer promoción de sus actividades en el Senado.

De acuerdo con la magistrada Marta Patricia Tovar Pescador la parte de la denuncia que no se logró acreditar fueron violaciones en materia de propaganda y al interés superior del menor, por carecer de elementos suficientes.

Juan Zepeda es considerado una de las cartas más fuertes para ganar la alcaldía del municipio, a pesar que la coalición PRD-PRI-PAN lleva a Héctor Bautista, otra figura reconocida en la localidad, mientras Morena-PT-NA, así como el alcalde actual Juan Hugo de la Rosa impulsan al ex colaborador de Zepeda.