¡Queen, Florence + the Machine y más! Disney presenta banda sonora de ‘Cruella’

Uno de los elementos más importantes en una película es la música. Las canciones son el ingrediente perfecto para provocar diversos sentimientos en los espectadores. Consciente de ello, Disney acaba de presentar la banda sonora de Cruella, con piezas de Queen, Blondie, Bee Gees y más. 

La banda Florence + The Machine interpretará “Call me Cruella”, el tema principal de la cinta en la que Emma Stone dará vida a la emblemática villana de 101 dálmatas y que estrenará el próximo 28 de mayo tanto en cines como en Disney Plus. 

Banda sonora de Cruella 

La canción, compuesta por Florence Welch, líder y vocalista de la agrupación británica, se podrá escuchar a partir del 21 de mayo y además de en la propia cinta, estará incluida en la banda sonora original y en el álbum, ambos producidos por Walt Disney Records. 

“Algunas de las primeras canciones que aprendí a cantar fueron canciones de Disney. Y los villanos casi siempre salían ganando. Así que ayudar a crear e interpretar una canción para Cruella es un sueño de mi infancia cumplido”, aseguró la cantante. 

“Tanto con esta canción como con la música de Cruella, el objetivo era adoptar la estética de rock salvaje de los 60 y los 70. Grabamos todo con equipo vintage y cinta analógica, fusionando elementos orquestales con guitarras y bajos eléctricos, órganos, teclados y batería”, dijo el pianista Nicholas Britell, compositor del resto de la banda sonora. 

Aparte de “Call Me Cruella” de Florence + the Machine, el soundtrack incluye “Stone Cold Crazy” de Queen, “Bloody Well Right” de Supertramp, “One Way or Another” de Blondie, “Whisper Whisper” de Bee Gees, “Should I Stay or Should I Go” de The Clash, “Five to One” de The Doors, entre otras.