Estos son los 16 municipios de Edoméx que comienzan con la vacunación a personas de 40 a 49 años de edad

Hoy viernes 11 de junio se aplicara la vacuna en Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán, Soyaniquilpan y Timilpan.

Explican que las personas que radiquen en estas demarcaciones podrán acudir a vacunarse a cualquier módulo de los 16 municipios.

Hacen autoridades un llamado a la ciudadanía para continuar con las
medidas sanitarias preventivas aunque ya hayan sido vacunados.

A partir del viernes 11 de junio iniciará la aplicación del biológico contra COVID-19 a los adultos de 40 a 49 años en 16 municipios del norte de la entidad, en donde se vacunará a cualquier persona que cumpla con los requisitos de edad y residencia en la zona, aunque acuda a
inmunizarse a algún módulo fuera de su demarcación.


Los municipios son Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Ixtlahuaca,Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán, Soyaniquilpan y Timilpan.

Quienes vayan a aplicarse la vacuna deberán registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato de vacunación generado en dicha plataforma, así como una identificacion oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna para corroborar su residencia en alguno de los 16 municipios.
Autoridades de los tres niveles de gobierno recomendaron a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a la sedes y agilizará el proceso de vacunación.

En todos los lugares, la jornada se llevará a cabo del 11 al 13 de junio, en un horario de 9:00 a 17:00 horas y se continuará vacunando a mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas o más de gestación que radiquen en la zona.

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Se reitera que la vacuna es gratuita.