Bloquean la México – Texcoco para elegir que se busque a la niña Amellali quien lleva 11 días desaparecida

• No retirarán el bloque hasta que aparezca alguna autoridad de la fiscalía.

Por. Lina González
Los Reyes la Paz, Edoméx. 30 de junio de 2021.

Esta mañana, cerca de un centenar de personas bloquearon la carretera México – Texcoco, para pedir justicia por la menor Amellali González De Aquino, quien desapareció hace 11 días y la fiscalía aun no entrega algún informe sobre los avances de la investigación sobre el paradero de la víctima.

Más de 80 vecinos de los Reyes la Paz llegaron hasta la carretera México – Texcoco y se plantaron frente al Hospital Materno Infantil, sobre la Col. Jorge Jiménez Cantú con pancartas y letreros.
Ahí en el lugar, cerca del kilómetro 23 de la carretera federal, se hicieron escuchar, para exigir que se encuentre a la niña Amellali, quien desapareció de su hogar el pasado 19 de junio.

Los manifestantes llegaron aproximadamente a las 10:00 horas de este día hasta esta carretera dando a conocer que la me ir de edad, ya tiene desaparecida 11 días de desaparecida, incluso tiene una ficha técnica en la Alerta Amber y hasta el momento ninguna autoridad ha respondido sobre el avance de las investigaciones sobre su búsqueda.

Los padres de la menor, familiares y vecinos están a la espera de alguna autoridad, principalmente piden la presencia de José Luis Yañez López, coordinador regional de la Fiscalía General de Justicia en Zona Oriente, para conocer los resultados de la búsqueda de la menor Amellali, desaparecida de un domicilio de la colonia la Magdalena Atlicpac, del municipio de Los Reyes la Paz,en el estado de México.

Recordemos que los familiares de la menor de 16 años de edad iniciaron la búsqueda desde hace una semana, sin que hasta el momento las autoridades correspondientes les entreguen algún resultado de la búsqueda.

Además informaron que no retiraran el bloqueo hasta que la dependencia entregué algún informe satisfactorio sobre en el avance de las investigaciones.

Hasta el momento se encuentra afectada la circulación, a la altura del hospital Materno Infantil Miguel Hidalgo, en La Paz, en ambos sentidos.