En el segundo día, se aplicaron 12 mil vacunas contra el Covid en Valle de Chalco

Autoridades invitan a el tercer y último día de aplicación.

Valle de Chalco Solidaridad a 30 de junio de 2021

• La campaña de vacunación avanza de manera favorable, y en dos días, de acuerdo al conteo preliminar, logró vacunar a 24 mil 350 personas de 40 a 49 años.

• La sede de inmunización cuenta también con un módulo de aplicación de pruebas covid-19, donde personal del gobierno municipal participa, así como en la tarea de orientar a las personas que acuden a vacunarse.

Por segundo día consecutivo, en la explanada municipal, la Secretaría de Bienestar con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca y el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, aplicó la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19 a las personas de 40 a 49 años de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años y con nueve semanas de gestación.

Además, con la intención de acortar los tiempos de espera, la licenciada Joahana Arlette Cruz Escamilla, Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, conformó un equipo de apoyo para orientar a la ciudadanía sobre los pasos a seguir durante el proceso de vacunación.

Destacando la seguridad por parte de los tres niveles de gobierno así como la habilitación de las avenidas Alfredo Del Mazo y Tezozómoc como paso peatonal, y Xicoténcatl, área acondicionada con sillas de ruedas para facilitar el trayecto hacia la explanada a las personas que les requiriesen, así como un arco sanitizante.

También, se instaló un módulo de pruebas gratuitas para detectar covid-19, una ambulancia para dar atención médica y primeros auxilios a las personas que presentaran algún malestar, así como dos líneas telefónicas para resolver dudas, a través de los números 55 13 26 27 19 y 55 72 51 96 33.

Gracias a estas previsiones y a la colaboración entre los 3 niveles de gobierno, Valle de Chalco logró vacunar en el primer día a 12 mil 310 personas de 40 a 49 años, y para el 29 de junio, de acuerdo al último reporte preliminar, se inoculó a 12 mil 040 hombres y mujeres.

Para hoy 30 de junio, se espera a las personas cuyo primer apellido inicia con las letras: R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z. Por lo que autoridades de la salud recomiendan asistir con ropa cómoda para facilitar la labor del personal de enfermería, evitar el ayuno, mantenerse hidratado.