Hallan cubeta con bronce molido; podría ser la estatua robada en Zinacantepec

Las primeras indagatorias permitieron identificar un inmueble en la delegación San Cayetano Morelos; hay una mujer detenida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México localizó un recipiente con bronce molido, nueve rollos de aluminio, cuatro rollos de plástico color negro con cobre en su interior, dentro de un inmueble en la zona norte de la capital mexiquense; esto derivado de una investigación realizada a la estatua del astronauta mexicana robada el pasado sábado en el municipio de Zinacantepec.

De acuerdo con la FGJEM, las primeras indagatorias permitieron identificar un inmueble en la delegación San Cayetano Morelos, en Toluca, donde podría hallarse la pieza robada.

El Ministerio Público solicitó una orden de cateo a la autoridad judicial, misma que fue otorgada y cumplimentada en el domicilio de la calle José María Morelos y Pavón, donde localizaron lo siguiente:

Un recipiente con fragmentos de bronce.

Nueve rollos de aluminio.

Cuatro rollos de plástico color negro con cobre en su interior.

Dos lonas de medidas de seguridad y prevención para un regreso seguro del Ayuntamiento de Zinacantepec, las cuales se encontraban ubicadas afuera del lugar de cateo.

Cabe mencionar que en el lugar fue detenida una mujer identificada como Reyna “N”, de 39 años, quien al parecer estaba al resguardo del inmueble, por lo que fue trasladada al Ministerio Público donde se definirá su situación legal.

Las investigaciones continúan para determinar si el bronce molido pertenece a la pieza robada de Plaza Estado de México “Grandes Valores”, en Zinacantepec.