Calendario de verificación correspondiente al segundo semestre del 2021 Edoméx

Recuerda que el segundo semestre de esta obligación entró en vigor el 1 de julio y aquí te decimos las fechas por terminación de placa.

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México dio a conocer el calendario del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO), correspondiente al segundo semestre de este año, el cual entró en vigor a partir de este 1 de julio.

Terminación de placa y fecha

Este programa señala que de manera obligatoria todos deberán realizar el procedimiento.

Automóviles con terminación de placas 5 o 6 deberán realizar la verificación vehicular durante los meses de julio y agosto, teniendo como fecha límite el 31 de agosto de 2021. Las terminaciones 7 y 8 deberán realizar este trámite durante agosto y septiembre, teniendo como fecha límite al 30 de septiembre de 2021.

En el caso de placas que terminan en 3 o 4, podrán realizar la verificación del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2021. Para las terminaciones 1 y 2 podrán verificar desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre de este mismo año.

Finalmente, placas que terminen en 9 o 0 podrán verificar del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2021.

Para el caso de la Constancia Tipo “E” Exento, los usuarios podrán realizar dicho trámite a partir del 1 de agosto de 2021 en los Centros de Verificación Vehicular del Estado de México y a través de personas físicas o jurídicas colectivas autorizadas.

¿Cómo puedo agendar una cita?

Para realizar la verificación vehicular los usuarios deberán programar la cita respectiva a través de la página electrónica https://citaverificacion.edomex.gob.mx o si lo prefieren también puede solicitarla vía telefónica al establecimiento de su preferencia, el cual es posible ubicar en la liga https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec.

¿De cuánto es la multa por incumplir?

En el caso de que los usuarios no realicen la verificación en el tiempo que se establece deberán realizar el pago de multa por verificación extemporánea y contarán con un plazo de 30 días naturales a partir del pago de dicha multa para poder programar cita y aprobar la verificación vehicular.

El costo de la multa es de mil 792 pesos y la línea de captura se puede descargar en el sitio web

https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp?opcion=61

Para más información, la Secretaría del Medio Ambiente pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico atnpublico@smagem.net , los teléfonos 55-5366-8267 y 722-238-2268, así como las redes sociales en Twitter @DGPCCA_Edomex y en Facebook @DGPCCA.Edomex, de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.