Chimalhuacán, Edomex y federación aplicarán primera dosis de vacuna contra COVID-19 a adultos de 40 a 49 años

Del 5 al 8 de julio se inmunizará a la población en cinco módulos instalados en territorio local

El Comité de Salud de Chimalhuacán, en coordinación con autoridades federales y estatales, informan que del 5 al 8 de julio se llevará a cabo en territorio local la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a adultos de 40 a 49 años de edad, así como mujeres embarazadas.

Autoridades locales explicaron que el inmunológico se aplicará en las mismas sedes donde se llevó a cabo la vacunación de adultos mayores:

  • Recinto ferial. Calle Venustiano Carranza No. 416 B, Santa María Nativitas.
  • Hospital General San Agustín 30 camas. Calle Oaxaca, lote 2, Villa San Agustín Atlapulco.
  • Hospital Materno Infantil. Calle Emiliano Zapata, esquina Jazmín, barrio Transportistas.
  • Escuela secundaria Itzcóatl. Calle Tlatelco no. 1, barrio Xochiaca.
  • Primaria Miguel Hidalgo. Avenida Patos y Organización Popular, barrio Herreros.

Personal de salud municipal detalló que los módulos ubicados en el Hospital General San Agustín, Hospital 90 camas, primaria Miguel Hidalgo y secundaria Itzcóatl, brindarán servicio los días 5 y 6 de julio; en tanto que en el Recinto Ferial se aplicará las dosis los días 5,6,7 y 8 del presente mes.

Los módulos estarán abiertos de 8:00 a 17:00 horas. El Comité de Salud local recomienda a la población no pernoctar en las inmediaciones de los centros de vacunación.

Para inocularse, los interesados deben presentar una identificación oficial, clave CURP, comprobante de domicilio y su hoja de registro en el portal electrónico www.mivacuna.salud.gob.mx

Durante la jornada se vacunará a mujeres embarazadas que tengan nueve o más semanas en periodo de gestación.

Para mayor información la autoridad municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico del COVID-tel 55-7583-9049, el cual brinda asesoría y servicios de salud las 24 horas del día.