BTS: ¿Por qué se cree que Butter fue un plagio? Estas canciones suenan CASI igual

BTS se apoderó del verano con “Butter“, su segunda apuesta en inglés. Sin embargo, a pesar de los impresionantes récords que han alzando con este single, las malas noticias podrían empañar el buen desempeño de la banda. Al parecer, circulan dos videos cuya melodía es casi igual a la de su canción. 

El fenómeno del K-Pop es imparable cuando se trata de lanzamientos, sus fans son las más rápidas en conseguir 100 millones de reproducciones en YouTube. 

BTS ha tenido gran éxito con “Butter“, ya la postularon para ser considerada en los GRAMMY 2022. Sin embargo, han surgido rumores y comparaciones debido a un caso de supuesto plagio. ¿Coincidencia?

“Butter” es señalada de supuesto plagio por esta razón

En las comunidades en línea de Corea del Sur, señalaron que “Butter” suena casi igual a un tema del artista holandés Luca Debonaire. Además, la pista se lanzó en 2020, un año antes que BTS

Titulada como “You Got Me Down” ytras hacer la comparación suena muy similar, incluso en la parte donde cantan “baby”. Lo que dio pie a un acalorado debate entre usuarios coreanos y fans. 

Sin embargo, parece que todo es una total coincidencia, ya que Luca Debonaire aparentemente compró la melodía a Sebastián García, quien figura como uno de los compositores de “Butter”, junto a RM de BTS

Al respecto, la agencia BigHit emitió un comunicado y aseguró que no hay problemas por derechos de autor, ya que antes de su lanzamiento pasó por el proceso de confirmación y ninguno de los involucrados tuvo problemas. 

Esta no es la primera vez que “Butter” es comparada con otra canción. Anteriormente fue el caso con Towering Catastrophe de “Monster in My Pocket”, un videojuego de la plataforma NES. 

Pero los rumores fueron aclarados rápidamente por el autor de la melodía, el japonés admitió haber escuchado ambas canciones y notó las similitudes. Aunque aclaró que para él es una simple coincidencia. También existe la posibilidad de que BTS haya hecho un famoso sampleo, que es usar una melodía original y modificarla, pero sin ser plagio