Elección en el municipio de Veracruz será anulada: Rosa María Hernández Espejo

Pobreza en México 2020: Hay 55.7 millones de mexicanos empobrecidos
agosto 5, 2021
Marlon vaticina caída de Juanita Yunes
agosto 6, 2021

Elección en el municipio de Veracruz será anulada: Rosa María Hernández Espejo

El 1 de enero habrá un Consejo Municipal para que el OPLE pueda organizar la segunda vuelta de la elección municipal.

“No está concluida la elección de Veracruz, el Tribunal Electoral tiene en sus manos la revisión del caso, estamos esperando que resuelva y lo que nosotros esperamos es que la elección será anulada dado el número de anomalías y evidencias que se tienen en el día de la elección y del cómputo sobre todo, lo sucio que fue el cómputo municipal”, dijo.

Esto fue expuesto por la diputada federal electa Rosa María Hernández Espejo, quien explicó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), dio como ganadora de la elección municipal en una primera instancia a Patricia Lobeira de Yunes, pero que actualmente su cuestionado “triunfo” se encuentra impugnado en tribunales electorales donde es muy probable que la elección sea declarada como nula.

La próxima diputada federal de MORENA estimó que esperan que el 1 de enero se nombre un Consejo Municipal para que el OPLE pueda organizar la segunda vuelta de la elección municipal, que haya piso parejo y sea una elección donde se cumplan los principios rectores de la ley electoral con transparencia, equidad y se manifieste la voluntad del pueblo del municipio de Veracruz.

“Estamos esperando y para nosotros Ricardo Exsome es el verdadero ganador de la elección del pasado 6 de junio, y seguramente será nuestro próximo presidente municipal”.

Hernández Espejo dijo que el Tribunal Electoral ya tiene todas las pruebas y están esperando que resuelva, enfatizó que hay elementos contundentes para que se declare nula la elección y haya una “segunda vuelta” en la elección de Presidente Municipal de Veracruz.

Ana
error: Todo el contenido está protegido !!