Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna Moderna contra Covid-19

La Cofepris certificó que el biológico de Moderna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios; a la brevedad será integrada al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de la vacuna Moderna, con la denominación distintiva SPIKEVAX.

De esta forma, el biológico de Moderna, se convierte en la octava vacuna aprobada en México contra el Covid-19, cuya efectividad es de hasta un 90 por ciento para evitar casos graves de la variante Delta.

A través de un comunicado, la Cofepris, explicó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el 16 de agosto de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de los especialistas.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, celebró la autorización del biológico en México y aseguró que a la brevedad será integrada al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

La solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado.

Esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

A la fecha, Cofepris ha emitido autorizaciones para uso de emergencia a ocho vacunas contra Covid-19, entre las que se encuentran Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Janssen (Johnson & Johnson) y Moderna.
Excélsior.