Diversidad Sexual Ixtapaluca asiste en cambio de identidad de género

Luego del cambio de las reformas al Código Civil mexiquense, se ofrecerá el apoyo a quienes cumplan con los requisitos para el cambio en el acta de nacimiento

La coordinación de Diversidad Sexual Ixtapaluca da apoyo a quienes deseen hacer en sus actas de nacimiento la rectificación del cambio de identidad de género, y que cumplan con los requisitos establecidos, luego de la aprobación a las reformas al Código Civil del Estado de México en la LX Legislatura Mexiquense.

Paul Bryan Calvo Almonte, coordinador de Diversidad Sexual Ixtapaluca, dijo que esta nueva disposición es un gran avance para la población LGBTTTIQ, luego de la ardua lucha para defender sus derechos y por ello este municipio dará el apoyo para orientar y apoyar en la realización de los trámites.

Detalló que este proceso solo permitirá homologar acta de nacimiento y CURP, por lo que las personas que soliciten esta ratificación tendrán que realizar el cambio del resto de su documentación con las instancias correspondientes.

Para comenzar con el proceso de rectificación de cambio de identidad de género en el acta de nacimiento, informó, se deben cumplir con los siguientes requisitos: tener la mayoría de edad, nacionalidad mexicana, haber nacido dentro del Estado de México y haber sido registrado en Ixtapaluca, no contar con antecedentes penales, presentar la solicitud ante el oficial del registro civil.

Calvo Almonte explicó que la documentación que deberá ser presentada es: identificación oficial, acta de nacimiento (certificada), CURP, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

La población trans que quiera realizar su ratificación de identidad de género, puede acudir a las oficinas de dirección de Gobierno de lunes a viernes de 9 a 3 de la tarde, y los sábados de 9 a 1, con su documentación completa, donde se les asesorará y acompañará en dicho proceso.     

En próximas semanas se les hará entrega de sus nuevas actas a la población trans que ya inició con este proceso, a través del Registro Civil y la coordinación de Diversidad Sexual.