Pronto se tendrá moderna carretera que unirá desde Cardel hasta Tampico: AMLO

Disminuyen carreteras en mal estado en un 15 por ciento, destaca el Presidente.

Se han invertido alrededor de $10 mil millones de pesos por año en las carreteras libres.

El presupuesto para el mantenimiento de las carreteras libres federales es de alrededor de 10 mil millones de pesos por año desde que estamos gobernando, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pregunta expresa en la conferencia matutina que ofrece el Presidente de la República, respondió que “cuando llegamos, creo que el 35 por ciento de todas las carreteras federales estaban en mal estado y ahora hemos reducido esa cantidad en 15 por ciento”.

Abundó que “en el caso de Cardel ya se resolvió el problema que impedía conectar toda la nueva autopista, que llevaba ya algún tiempo, y tengo entendido que ya están trabajando y pronto se va a tener desde cerca de Cardel hasta muy cerca de Tampico ya una carretera moderna”.

El periodista José Sobrevilla que cubre la fuente presidencial para medios veracruzanos cuestionó al presidente que el trabajo de Ramón Álvarez Fontán, titular de Comunicaciones y Transportes en Veracruz, aunque ha sido bueno, ¿Este año tiene el gobierno que usted representa programada alguna inversión para corregir estos problemas del sistema carretero veracruzano?

La respuesta fue que el presupuesto para el mantenimiento de las carreteras libres federales es de alrededor de 10 mil millones de pesos por año desde que estamos e insistió que van a seguir con los programas de inversión este año para mantenimiento y a seguir ejerciendo para que se conserven en buen estado los caminos federales.