¿¿Y la CONAGUA en Veracruz??

¿¿Alguien lo ha visto??La CONAGUA ausente en labores de apoyo en Veracruz a una semana del desastre.

**Su director general “Cuenca Golfo-Centro”, Pablo Robles Barajas no ha movido un dedo.**La CONAGUA se había caracterizado por ayudar en los desastres naturales con bombas, material y personal.**A una semana de haber ocurrido el fenómeno meteorológico no se ha visto a nadie de CONAGUA ayudando.**Y eso que la CONAGUA se establecerá próximamente en la ciudad de Xalapa donde tendrá su sede nacional.

Xalapa, Ver. 28 agosto 2021.- Quien también ha brillado por su ausencia en las labores de apoyo a la población afectada en el estado de Veracruz es la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) cuyo titular en la “Cuenca Golfo-Centro” es el veracruzano Pablo Robles Barajas, quien no ha movido un dedo para llevar equipo, material y personal en apoyo de los miles de damnificados.

Una institución como la CONAGUA se había caracterizado por movilizar equipo y personal a los sitios donde ocurrían desastres naturales para apoyar a la población afectada, movilizaba de inmediato a los sitios personal, potentes bombas de achique, pipas con agua potable, desazolve de calles, pero parece que todo eso se ha acabado con la mal llamada 4T, y ahora a los ciudadanos se les deja solos y a sus suerte.

Así podíamos ver días atrás como achicaban el agua en varios puntos de la ciudad de Xalapa a cubetazos, ya que las potentes bombas y el personal de la CONAGUA nunca llegaron a los sitios del desastre.

Así mismo en la zona norte del estado de Veracruz donde siguen inundados y siguen esperando la llegada de los poderosos camiones Vactor, o las bombas de achique de la CONAGUA para auxiliarlos en la desgracia que viven miles de veracruzanos.

Esto es el colmo, veracruzanos en el poder dejando a su suerte a sus paisanos en desgracia, así lo hizo López Obrador (quien se dice veracruzano), lo hizo Cuitláhuac García (Xalapeño) y también lo hizo Pablo Robles Barajas desde la CONAGUA.

Vaya ni siquiera a la mamá de Pablo Robles Barajas (Doña Rosalía Barajas) embajadora de México en Costa Rica se la ha visto organizar una colecta de apoyo en aquel País en apoyo de sus paisanos veracruzanos.

Y mucho menos a la hermana de éste, Mónica Robles Barajas (Diputada Local) quien no se ha parado por los sitios en desgracia para llevar ayuda y consuelo a los veracruzanos.
Nada de Nada!!! Los Robles Barajas a lo que van, al Billete y a los puestos público/políticos, y a recibir cientos de millones al mes por publicitar en su pasquines a López Obrador, a Cuitláhuac García y a la 4T…. Lo demás les vale un reverendo pepino!!!