Construyen distribuidor vial San Isidro para aliviar tráfico en Ixtapaluca

Para aliviar el tránsito vehicular y ahorrar tiempo de traslado, así como una vialidad en óptimas condiciones para peatones, automovilistas y transportistas de carga pesada, se lleva a cabo la construcción del distribuidor vial San Isidro, en Ixtapaluca, que beneficiará a un promedio de diez mil habitantes.

La obra facilitará el acceso del flujo vehicular que se dirige a la colonia 18 de Agosto, en Ixtapaluca, y la zona industrial de San Isidro para acceder o salir del municipio procedentes de cualquier dirección, lo que permitirá una mejor fluidez hacia la Ciudad de México o el estado de Puebla.

Cabe destacar que los trabajos se estima terminarlos antes de que concluya la presente administración, la cual ha sido gestora de la obra.

La carretera federal México-Puebla en el tramo de La Paz al municipio de Ixtapaluca es la tercera carretera de mayor circulación en su tipo a nivel nacional con un tránsito aproximado de 13 mil vehículos diarios, volumen que genera aglomeraciones, problemas y pérdida de tiempo a sus usuarios.

De acuerdo con la dirección de Obras Públicas municipal, los trabajos contemplarán: Ampliación de la vialidad a 10 metros de ancho, mejoramiento y repavimentación de los tramos intervenidos de vialidad, construcción de cuatro bocas de tormenta para el desalojo de aguas pluviales, colocación de 20 luminarias sobre el andador.

Construcción de glorieta con un radio de giro de 18 metros, escultura del ícono de Ixtapaluca “Donde se moja la sal” en el centro de la glorieta, será rehabilitado el arco de identidad que da la bienvenida a Ixtapaluca, andador lineal donde se colocarán 7 esculturas sobre fuentes de agua.

Además, se precisó, colocación de tres maxi postes para iluminar la glorieta, construcción de banquetas y guarniciones, cruces peatonales de paso seguro, acceso al andador del puente y áreas jardinadas.