Estela Ríos releva a Scherer en Consejería Jurídica

Al confirmar el Presidente Andrés Manuel López Obrador está mañana que Julio Scherer Ibarra, a quien consideró como su hermano, si sale de la Consejería Jurídica de la Presidencia.

Y con esa declaración desmiente a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, quien todavía ayer salió ante reporteros para asegurar que era falsa la versión de que Sherer dejaba el cargo. Ahora, lo sustituirá María Estela Ríos.

“Quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico del Ejecutivo federal, ha decidido dejar el cargo y el encargo, porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado.

“Julio es como mi hermano. Nos ha ayudado mucho, él es parte de este proceso de transformación”.

El Jefe del Ejecutivo sostuvo que Scherer Ibarra elaboró las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico de su proyecto de transformación.

“En el tiempo que se desempeñó como Consejero se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del País”.

De ese modo, y con todo, Ramírez Cuevas quedó mal parado ante los medios, incluso en la sala de prensa de Palacio Nacional se comenta que ya no le podrán creer cuando salga a desmentir a nadie.