Las precipitaciones de este año también han dejado cuantioso daños en municipios como Ecatepec, Tlalnepantla y Temascalcingo

La temporada de lluvias de este año, además de causar severos daños en viviendas, han cobrado la muerte de varias personas derivado de inundaciones, desgarramientos de tierra y deslaves en la entidad mexiquense.

El caso más reciente ocurrió en la comunidad de Zanjillas San Bartolomé, en el municipio de Villa Guerrero, donde cuatro integrantes de una familia, entre ellos dos menores, fallecieron tras un deslave de tierra que cayó sobre sus viviendas.

Fue durante la tarde del 7 de septiembre que tras las lluvias de las últimas horas, presuntamente el talud de tierra se reblandeció, cayendo sobre la vivienda de las víctimas.

Los hechos causaron la movilización de vecinos y cuerpos de emergencia, sin embargo, más tarde se confirmó el deceso de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad.

Además, en el municipio de Acolman se dio a conocer la muerte de una persona presuntamente por electrocución, luego de que trató de manipular cables de electricidad al interior de una tienda de autoservicio.

El deceso fue confirmado por el alcalde Rigoberto Cortés Melgoza, durante este 8 de septiembre.

Las intensas lluvias de los últimos días también provocaron la muerte de dos personas (mujer de 39 y hombre de 73 años) en el municipio de Ecatepec la tarde del lunes 6 de septiembre.

De acuerdo con información de autoridades estatales, la mujer que falleció fue arrastrada por la corriente de agua, mientras que el hombre de la tercera edad murió tras el colapso de una barda del inmueble en el que estaba.

La noche del sábado 4 de septiembre una mujer perdió la vida luego de ser arrastrado su vehículo tras el desbordamiento del río Lerma, en el municipio de Temascalcingo.

Las precipitaciones también causaron diversos deslaves en varias comunidades de la región, no obstante, no se reportaron personas lesionadas.

El Ayuntamiento de ese municipio informó que el desbordamiento surgió luego de la apertura de las compuertas de varias presas de Ixtlahuaca.

Una joven también fue arrastrada por la corriente en el municipio de Tlalnepantla el 30 de agosto pasado.

La víctima viajaba a bordo de una motocicleta con su novio, con quien había salido de su domicilio para comprar una pizza, cuando repentinamente una fuerte lluvia provocó una fuerte bajada de agua sobre la avenida La Presa, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Los dos jóvenes fueron arrastrados por la corriente, pero Ana Karen fue arrastrada por más de 100 kilómetros; finalmente, el cuerpo de la joven fue encontrado por en la presa Endhó, en Tula de Allende, Hidalgo.

En junio de este año un hombre perdió la vida presuntamente por ahogamiento derivado de las precipitaciones, en la colonia Ampliación Las Águilas, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Presuntamente, la víctima y su hermano se quedaron dormidos a las afueras del mercado López Velarde; no obstante, las lluvias causaron la inundación del lugar, lo que provocó la muerte del hombre.

Al siguiente mes, personal de protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla rescataron el cuerpo sin vida de un hombre, quien presuntamente falleció de hipotermia tras registrarse una fuerte granizada.

Información dada a conocer por autoridades, en ese momento, indicaba que la víctima quedó atrapada en su vehículo durante la granizada en un paso a desnivel que une las avenidas Mario Colín y Avenida de los Maestros.
El sol de Toluca.